Comienza el montaje de la Bultaco Streaker 125.

Después de un tiempo de trabajo en silencio, debido a próximos proyectos de futuro profesional. Creo que es hora de continuar posteando el trabajo que estoy realizando para terminar la Bultaco.

No he puesto nada antes, porque estoy haciendo pequeñas cosas de la moto (que son las que más trabajo dan) y quería juntarlas todas.

Antes de comenzar, quería que supieran, que si quieres seguir más de cerca este u otros proyectos míos, puedes hacerlo a través de https://www.facebook.com/rzrfactory donde subo fotos más a menudo ya que no requiere tanto tiempo y puedes dar a “Me Gusta” para seguir mis publicaciones.

Una de las cosas que tenia que haber hecho hace tiempo, era desarmar por completo las barras delanteras y limpiarlo todo como se merece. Ya lo he hecho y han quedado bien, aunque una de las barras por dentro no está como debería, pero por ahora la prioridad es terminarla, por lo que por ahora se quedará así.

barras

 

Otra de las cosas que he hecho, es adaptar estéticamente el pomo que endurece la dirección a los semimanillares que traía la moto y que seguirá llevando. La razón por la que tuve que adaptar esa pieza, es que sobresalía demasiado. En las siguiente imagen se comprenderá mejor de lo que hablo.

  • pomo original

  • DSC_0978

Al tener que adaptar el alto y con la intensión de mantener la pieza original sin modificar, he reproducido el pomo con una varilla roscada más corta y he fabricado una pieza que permita mantener el pomo más cerca de la tija.

DSC_0970 DSC_0974 DSC_0975

 

El repuesto más importante que me faltaba, era conseguir un disco de freno de acero. Ya que mi modelo, al ser una de las primeras, venia con discos de aluminio cromados y estaban en muy mal estado. Después buscar mucho, encontré dos discos olvidados en una tienda de mi pueblo y para sorpresa de todos, tenia hasta la etiqueta de repuesto original Bultaco con la referencia exacta de los discos de la Streaker. Alucinante!!
Aunque estaban sin estrenar, nadie los salvó de la oxidación, por lo que hubo que dejarlos como recién salidos de la fábrica con el cepillo metálico para la amoladora y un poco de pintura.

disco freno

 

Una pieza que tenía especial ilusión en arreglar es una de la dirección,  ya que tenia que soldar aluminio y no paresia muy complicado. En el siguiente vídeo podréis ver como lo hago utilizando Durafix.

 

Terminaré este post con un poco de pintura. Pero como el proyecto ya está concluyendo, esta vez es pintando los detalles que van en dorado.

DSC_0999motor bultaco

 

Aquí dejo un pequeño vídeo de como lo hice.

 

Y como dice el título del post: Comienza el montaje de la Bultaco!!!

Bultaco Streaker

 Nos vemos muy pronto con el resultado final

 

By | 2016-10-12T11:56:08+00:00 April 1st, 2014|Tags: , , , |2 Comments

About the Author:

Soy una persona proactiva, con grandes ambiciones tanto personales con profesionales. Siempre quiero aprender y mejorar. Me apasiona el conocimiento, la tecnología y cada historia asociada a un invento. Desde que era muy pequeño soñaba con ser inventor y bajo el significado de la palabra, creo que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño.

2 Comments

  1. jose Tuesday August 5th, 2014 at 08:08 AM - Reply

    estoy pensando viendo las fotos de que pantano la habras sacado, yo voy a empezar a restaurar la mia, abandonada durante años, pero viendo la tuya me da ganas de llorar ante el estado que presenta.

    • Ricardo Zamora Rojas Wednesday August 6th, 2014 at 02:05 AM - Reply

      Hola Jose,
      Pues la verdad es que estaba en un pajero. Yo no la llegué a ver en el pajero, ya que me la trajeron a mi casa, pero creo que estaba a la intemperie aunque bajo techo. Estaba en un estado horrible, pero al final, después de mucho trabajo, creo que está quedando bonita.
      Gracias por dejar tu comentario.

      Un saludo
      Ricardo Zamora

Leave A Comment