Mesa artesanal de diseño o mesa “Piñera”

En estos días de vacaciones en El Hierro, he decidido retomar el proyecto de la mesa artesanal de diseño o mesa “Piñera” (como yo la llamo debido a su procedencia) que tenia parado desde hace 3 años y que tenia muchas ganas de terminar. Todo comenzó con una piedra volcánica que me inspiró  a fabricar una pequeña mesa auxiliar. Como toda mesa, esta tiene que tener una superficie lisa para poder apoyar objetos y una pata. El primer problema se solucionó poniéndole un vidrio sobre la piedra, el cual se corto con la forma de la misma. El segundo problema, que era la pata, fue la parte más compleja de este proyecto, pero valió la pena el esfuerzo.

La pata la conseguí en el monte de El Pinar y es madera de haya que estaba seca y quemada debido a los incendios.

Mesa artesanal de diseño

Como su superficie estaba quemada, tuve que retirar unos milímetros de madera de la superficie para que se pudiera ver el color natural de esta.

Este trabajo llevo su tiempo, pero fue una tarea simple gracias a la ayuda de mi buen amigo Olegario, el mejor carpintero y artesano que conozco y el cual tiene como fin último la perfección, cosa que admiro y comparto. Una vez la superficie ya estaba tan lisa como un cristal, se le hicieron los rebajes oportunos, para que tanto la piedra como el vidrio, encajara a la perfección. Luego la madera se trato y se barnizó.

Mesa artesanal de diseño

Para que la mesa se mantuviera de pie, manteniendo esa estética inestable o colgante, se tuvo que poner una base a la mesa y lo que se utilizó para la base, fue un tablón de pino que moldeé para que no desentonara con el resto de la mesa.

Para concluir, se unió todo y este es el resultado final.

Mesa artesanal de diseño

Mesa artesanal de diseño
Mesa artesanal de diseño

Mesa artesanal de diseño

 

By | 2016-10-12T11:56:12+00:00 August 14th, 2013|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Soy una persona proactiva, con grandes ambiciones tanto personales con profesionales. Siempre quiero aprender y mejorar. Me apasiona el conocimiento, la tecnología y cada historia asociada a un invento. Desde que era muy pequeño soñaba con ser inventor y bajo el significado de la palabra, creo que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño.

Leave A Comment