Neumáticos Bultaco Streaker 125

Después de un tiempo con el proyecto parado y después de 2 meses y medio de espera (desde que pedí los neumáticos), ya tengo nuevos neumáticos para las llantas Recmo de la Bultaco.

DSC_0469

Los neumáticos son de la marca Heidenau, una marca alemana que al parecer y después de leer comentarios sobre ellos, son unos buenos neumáticos. He decidido comprar esta marca por varias razones. Una de ellas es porque hay muy pocas marcas que fabriquen neumáticos con carcasa y compuesto deportivo tan estrechos y otra de ellas, es que me gustaba el dibujo clásico que tienen.

A la llanta delantera le puse un Heidenau K40 medida 2.50 – 18 M/C 45S TT y a la llanta trasera un Heidenau K44 90/90 – 18 M/C 51S TL. La razón de poner ese neumático trasero, en vez del 2.75 que debería llevar, es que el Heidenau con medida 2.75 era el modelo K45 y tiene un dibujo moderno que no pega en absoluto con la moto. Pero para quien pueda necesitar opinión sobre que neumático poner, yo le recomiendo este 90/90, ya que es un poco más ancho que el 2.75 y creo que le va a dar una bonita estética a la moto. La única pega puede ser la ITV, pero comparando el diámetro de la 2.75 que venia con la moto, con la 90/90 nueva, son casi iguales, por lo que puede ser que las consideren equivalentes y no haya ningún problema.

DSC_0452 DSC_0451

Al poner los neumáticos tuve que ponerle unas válvulas “tuning” porque eran las únicas que le entraban en el agujero tan fino que tenia la llanta. Antes las llantas tenían cámara en el interior, pero yo me preocupé bastante de tapar todos los poros del interior de la llanta, por lo que hice lo posible para no ponerle cámara y funcionó. Aquí dejo una foto de lo que le hice a la válvula para darle una estética más limpia, recubriéndola con una cinta de goma.

Foto 03-02-14 01 38 53

Así es como quedaron después de ponerle los neumáticos. La verdad que tenia miedo de la trasera, por si cogería una forma indeseada por ir montada en una llanta tan fina, si rozaría en el guardafango original, etc. Pero quedo con una forma perfecta, la delantera igual y no roza en ningún sitio. Ahora a esperar a ver si agarran como deberían y con ganas de terminar las 4 cosas que faltan para montarla.

DSC_0461

 

By | 2016-10-12T11:56:09+00:00 February 3rd, 2014|Tags: , , |4 Comments

About the Author:

Soy una persona proactiva, con grandes ambiciones tanto personales con profesionales. Siempre quiero aprender y mejorar. Me apasiona el conocimiento, la tecnología y cada historia asociada a un invento. Desde que era muy pequeño soñaba con ser inventor y bajo el significado de la palabra, creo que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño.

4 Comments

  1. Juan Sunday March 30th, 2014 at 12:50 PM - Reply

    Hola Ricardo, he mirado varias veces si el proyecto ha llegado durante la siguiente fase (construcción). Por desgracia, no hay nada que vaya a su blog. ¿Está demasiado ocupado con otros proyectos, o simplemente no se siente más?, espero al menos para una secuela.Tengo varios proyectos ya veces es una cuestión de persistencia y el resultado final ya visto (en su mente). Saludos Juan

    • rzamorarojas Sunday March 30th, 2014 at 01:14 PM - Reply

      Hola Juan, cuanto me alegra volverte a ver. Pues la verdad es que no he dejado de hacer cosas, de hecho ahora estoy haciendo más cosas que nunca. Lo que pasa que son pequeñas cosas y no las he puesto aquí. Pero también puedes seguir este proyecto a través de https://www.facebook.com/rzrfactory y verás lo que he hecho estos días. Muy muy pronto estará lista para el montaje. Sígueme por Facebook que lo actualizo más a menudo, ya que solo subo fotos y no me quita mucho tiempo para seguir terminándola.

      Un saludo
      Ricardo Zamora

  2. Juan Sunday February 9th, 2014 at 10:15 AM - Reply

    Hola Ricardo, pensé que después de noviembre, usted había empujado el proyecto aparte. Está bien que se puede leer lo que pasa después. Buenas opciones de neumáticos, saben por experiencia con mi propio motor, el manejo de ese modo mejorado. ‘M Curioso sobre el resultado final

    • rzamorarojas Sunday February 9th, 2014 at 04:41 PM - Reply

      Hola Juan, me alegra mucho que continúes siguiendo el proyecto. Pues la verdad es que he estado muy liado y no he podido avanzar mucho el proyecto de la Bultaco, pero pronto espero terminarla. Con suerte, antes de que termine febrero la tendré lista para montarla. Sobre los neumáticos, creo que si son buenos, pero cuando los pruebe lo podré confirmar.

      Un Saludo Juan.
      Ricardo Zamora Rojas

Leave A Comment