Monkey Bike Parte 2 (tapicería)

Esta vez, me ha tocado hacer de costurero y al parecer no se me da tan mal.

Con el escape terminado y la placa donde va el asiento cogida al chasis, ahora toca realizar el tapizado del asiento.

Después de varios diseños y unas cuantas pruebas con la máquina de coser, me he puesto manos a la obra. El diseño escogido es el de los típicos rombos utilizados en los tapizados de los superdeportivos. La tela que utilicé es alcántara o ante sintético, de color azul muy oscuro o más bien negro. El hilo es uno grueso (para que destaque más) de color verde chillón, que creo que con otros detalles en verde que le pondré a la moto, dará un buen contraste con el naranja, el negro y plateado.

A la hora de coser, primero he marcado la tela con una tiza especial de costura, para poder seguir una línea recta y que los rombos quedaran perfectos. Luego he puesto un foam bajo la alcántara y lo he cosido todo junto siguiendo las líneas marcadas. De esta manera los rombos quedarán resaltados gracias al foam.

 

A continuación muestro algunas fotos del proceso:

Tapizado1
En esta primera imagen se puede ver como ya he cosido un lado y falta el otro que todavía se ve marcado con la tiza azul.

 

Tapizado2
Para que quede constancia de que el costurero era yo…jeje.

 

Tapizado3
La chapa que va cogida al chasis con la forma del asiento y sobre la cual va un contrachapado de madera para poder grapar el tapizado. En el siguiente post se verá y se entenderá mucho mejor.

 

Tapizado4
El tapizado más de cerca.

Al sol se ve un bonito contraste entre el negro y el verde.

 

By | 2016-10-12T11:56:12+00:00 febrero 14th, 2013|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Soy una persona proactiva, con grandes ambiciones tanto personales con profesionales. Siempre quiero aprender y mejorar. Me apasiona el conocimiento, la tecnología y cada historia asociada a un invento. Desde que era muy pequeño soñaba con ser inventor y bajo el significado de la palabra, creo que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño.

Leave A Comment