Proyectos 2016-10-13T10:57:49+00:00
Bultaco Streaker Image

Proyecto Bultaco

El proyecto de la Bultaco Streaker fue complejo pero divertido de hacer. La Streaker estuvo más de 10 años en un granero, así que el óxido estaba literalmente en todas partes, aunque el motor estaba en buenas condiciones.

Como se puede ver en las imágenes, esta Streaker no tiene la apariencia de una Streaker original, tal como salió de la fábrica a finales de los 70. Pero es que esta Bultaco fue preparada por el anterior dueño para correr, con doble frenada frontal, con semimanillares racing e incluso con un carenado delantero que tengo guardado. Así que decidí dejarla tal cual la encontré, aunque cambiando los discos de freno de aluminio originales por unos de acero debido a cuestiones de seguridad e hice algunas modificaciones para igualar toda la estética.

Hay algunas cosas que tengo que hacer para terminarla, pero que no he realizado debido a mi lugar de residencia actual.

monkey bike pit bike

Proyecto Monkey Bike

Este proyecto nace de la mano de mi hermano. Él decidió mejorar su Monkey Bike 90cc y compró un montón de piezas para crear una moto de carretera con un extra de calidad y potencia. Pero al final terminamos creando un monstruo.

Después de alguna modificaciones y con la idea de una moto de calle descartada él decidió fabricar un chasis artesanal que yo ayudé a diseñar y fabricar. Al final los dos juntos la terminamos para dejarla como está ahora.

Potencia: 18hp Peso: 62kg

Este es uno de esos proyectos que disfrutas fabricando y conduciendo.

tunel de viento casero

Tunel de viento

El tunel de viento fue hecho para probar y testear un innovador proyecto final de carrera usando alerones en motos y aparte me ayudó un montón a entender mejor la aerodinámica en general.

El tunel de viento tiene un motor de 2.2kw que se usa cuando se requiere la máxima velocidad de aire, pero se le puede acoplar un motor de 700w para modificar la velocidad del aire.

También tengo varios accesorios como una máquina de humo y un sistema para calcular la resistencia al aire y la carga aerodinámica dentro del túnel.

Suspensión alternativa

Esto es un prototipo que fabriqué para una exposición de la universidad.

Para el proyecto solo tenía que estudiar la estructura usando un programa informático, pero yo decidí ir un poco más allá fabricando un prototipo de aluminio soldado.

Esto me ayudo a darme cuenta que el software es una buena herramienta, pero la mayoría del tiempo se necesitan prototipos para darse cuenta de ciertas cosas y esta es una manera fácil de probar un producto.

tronzadora de leña

Tronzadora

La tronzadora de trocos fue otro proyecto universitario que hice en ordenador pero del cual también fabriqué un prototipo.

Es una máquina que funciona con un cono roscado que combina las ventajas tanto del plano inclinado como de la rosca para rajar el tronco.

Tiene un motor electrico de 2.2kw pero se le puede poner un motor de gasolina o diesel para poder trabajar en el monte.

mesa de diseño madera

Piezas de diseño

Estas 3 piezas de diseño son unas de las mejores que yo he hecho a lo largo de los años.

La idea es coger algo que el resto del mundo consideraría como basura y convertirlo en algo practico y bonito.

La mesa de madera fue un proyecto complejo al cual le dediqué unos días con herramientas especiales de madera pero que se convirtió en algo alucinante que guardo con cariño.
Las piezas mecánicas fueron mucho más fáciles. Solamente un poco de imaginación y ya están hechas.