Tablón de ideas, motivación y sueños

Este pequeño proyecto se basa en la idea de visualizar a diario ideas, dibujos, conceptos, post-it… o cualquier cosa que cada uno crea oportuno, para luego colocarlo en el tablón. Cosas que ayuden a continuar mejorando personal y profesionalmente. Es como lo el típico tablón de corcho pero con algo más de estilo y con una finalidad enfocada.

Era algo que desde hace bastante tiempo llevo haciendo informáticamente a través del programa Microsoft OneNote, pero que he decidido pasarlo al modo antiguo, ya que resultará muchísimo más efectivo y me permitirá que esos conceptos o proyectos complejos, se vallan forjando más rápidamente.

En mi caso, el tablón de ideas está dividido en 5 zonas, donde cada una representa un concepto distinto y que deseo resaltar. Tengo que decir que hay zonas repetidas, pero esto es debido a que mi tablón lo voy a compartir, por lo que alguno se han tenido que duplicar.

¡Como no podía ser de otra manera! en RzRFactory, las cosas se hacen ¡hexagonalmente!

tablon de ideas

El tablón de ideas cada uno lo puede adaptar a sus necesidades, pero en mi caso tiene los siguientes apartados:

  • Inspiración
  • Mis metas
  • Motivación
  • Mi marca
  • Sueños

El central y que debe alimentar al resto, es la Motivación. Pondré cosas que me gustan, lugares que me gustaría visitar, eventos a los que iré… Cosas cotidianas que aunque algo valla mal, te ayuden a volver a estar al 100% cuanto antes.

Encima de este están Mis metas. Hay pondré pequeños Steps que me voy proponiendo, para que en un tiempo posible (cuanto antes) poder ir avanzando hacía donde deseo.

El más grande de todos, he decidido dejarlo para la Inspiración. Debido a que hay muchas ideas, conceptos y bocetos que deseo poner, ya que me ayudará a mejorar los proyectos que tengo en mente o que ya tengo en marcha.

Otro de ellos es Mi marca. Es mi definición de aprender a comunicar cosas que creo que son de interés común y que en el mundo real, como en internet, puede que hayan huecos y yo deseo tapar.

El más importante, que se podría definir como la meta final, son los Sueños. Ahora mismo solo tengo uno que poner, ya que va a costar unos años de duro trabajo conseguirlo. Pero cuando lo consiga ya habrá más que apuntar, ya que eso no se puede perder.

He explicado el mio ya que me resulta mucho más fácil, pero se puede aplicar a cualquier enfoque personal, cambiando los apartados o incluso añadiéndole más. Aunque hay tres que creo que son esenciales en este concepto de tablón de ideas. Que son, la Motivación, las Metas y los Sueños.

Seguro que tienes algo que poner en ellos y sino párate a pensar que seguro que se te ocurrirán.

Si te ha gustado el post o el tablón de ideas, te invito a que comentes tanto aquí como el facebook cual sería el tuyo ideal y que apartados le pondrías.

Compartiendo aprendemos todos.

Saludos, nos vemos pronto con más y mejor.

By | 2016-10-12T11:56:08+00:00 julio 9th, 2014|Tags: |0 Comments

About the Author:

Soy una persona proactiva, con grandes ambiciones tanto personales con profesionales. Siempre quiero aprender y mejorar. Me apasiona el conocimiento, la tecnología y cada historia asociada a un invento. Desde que era muy pequeño soñaba con ser inventor y bajo el significado de la palabra, creo que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño.

Leave A Comment